Para más info, localizar canciones, listas, autores, etc visitad el blog principal. En éste están las canciones con la letra en italiano al lado de la traducción en español porque mucha gente me lo había pedido. Traducciones: "Kara Hidden" & Co

Este blog: musica-italiana.blogspot.comBlog principal: karahidden.blogspot.com

Questa o quella per me pari sono - ''Rigoletto'' (Verdi)

Traducida por "Kara Hidden" - Link



Questa o quella per me pari sono - "Rigoletto" (Giuseppe Verdi)

Questa o quella per me pari sono
a quant'altre d'intorno mi vedo;
del mio core l'impero non cedo
meglio ad una che ad altra beltà.

La costoro avvenenza è qual dono
di che il fato ne infiora la vita;
s'oggi questa mi torna gradita,
forse un'altra doman lo sarà.

La costanza, tiranna del core,
detestiamo qual morbo crudele;
sol chi vuole si serbe fidele;
non v'ha amor se non v'è libertà.

De'mariti il geloso furore,
degli amanti le smanie derido;
anco d'Argo i cent'occhi disfido
se mi punge una qualche beltà.
Ésta o aquélla para mí son iguales - "Rigoletto" (Giuseppe Verdi)

Ésta o aquélla para mí son iguales
a cuantas veo a mi alrededor;
de mi corazón el mando no cedo
más a una que a otra beldad.

Su hermosura es el don
con que el destino nos alegra la vida;
si hoy ésta es de mi agrado,
quizás otra lo sea mañana.

La constancia, tirana del corazón,
detestamos cual cruel enfermedad;
manténgase fiel sólo quien lo quiera;
no hay amor si no hay libertad.

Del furor celoso de los maridos,
del frenesí de los amantes me río;
incluso a los cien ojos de Argos desafío
si me excita alguna beldad.



Canción de la ópera "Rigoletto" de Giuseppe Verdi con libreto de Francesco Maria Piave (1851)

1 comentarios:

Fernán Laínez dijo...

¡Qué notable lección de cómo deben ser las relaciones eróticas!

  • Mira los vídeos
 
925 y
seguimos
gracias
a tod@s
Traductor@s
"Kara Hidden"
Pedro González
Manuela Putzu
Gelos Gelos
Beatriz Demarchi
Maria Giovanna
Federica Biosa
Davide Zanin