Para más info, localizar canciones, listas, autores, etc visitad el blog principal. En éste están las canciones con la letra en italiano al lado de la traducción en español porque mucha gente me lo había pedido. Traducciones: "Kara Hidden" & Co

Este blog: musica-italiana.blogspot.comBlog principal: karahidden.blogspot.com

Cara Valentina - Max Gazzè

Traducida por Davide Zanin - Link



Cara Valentina - Max Gazzè

Cara Valentina,
il tempo non fà il suo dovere e, a volte, peggiora le cose.

Credimi
pensavo davvero di avere superato il momento difficile
ed ancora adesso
non mi è chiaro lo sbaglio che ho fatto
se il vero sbaglio e stato il mio.

Perché dai miei trent'anni ti aspettavi
un uomo
"col senso del dovere"

Perché chi si innamora non deve dirlo a nessuno.
Oppure un'imprudente enfatica demenza
nel farti le carezze
girata dall'altro lato...

Ho la strana sensazione
di un amore acceso
esploso troppo presto fra le mani
e cara Valentina,
che fatica innaturale
perdonare a me stesso
di essere io,
di essere fatto così male!

Cara Valentina,
il tempo non fà il suo dovere e, a volte, peggiora le cose.

E tu sarai il pretesto per approfondire
un piccolo problema personale
di filosofia
su come trarre giovamento
dal non piacere agli altri
come, in fondo, ci si aspetta che sia.

Per esempio, non è vero che poi mi dilungo spesso
su un solo argomento...
Querida Valentina - Max Gazzè

Querida Valentina,
el tiempo no cumple su deber y, a veces, empeora las cosas.

Créeme
de verdad, pensaba haber superado el momento difícil
y aún ahora
no tengo claro el error que cometí
si el verdadero error fue mío.

Porque de mis treinta años te esperabas
un hombre
"con el sentido del deber".

Porque quien se enamora no debe decirlo a nadie.
O bien una imprudente enfática demencia
en el hacerte caricias
girada del otro lado...

Tengo la extraña sensación
de un amor encendido
explotado demasiado pronto entre los manos
y querida Valentina,
qué fatiga antinatural
perdonarme a mí mismo
ser yo,
¡estar hecho tan mal!

Querida Valentina,
el tiempo no cumple su deber y, a veces, empeora las cosas.

Y tú serás el pretexto para ahondar
en un pequeno problema personal
de filosofía
sobre cómo obtener beneficio
del no gustar a los otros
como, en el fondo, se espera que sea.

Por ejemplo, no es verdad que a menudo me explaye
sobre un único tema...

0 comentarios:

  • Mira los vídeos
 
925 y
seguimos
gracias
a tod@s
Traductor@s
"Kara Hidden"
Pedro González
Manuela Putzu
Gelos Gelos
Beatriz Demarchi
Maria Giovanna
Federica Biosa
Davide Zanin