Para más info, localizar canciones, listas, autores, etc visitad el blog principal. En éste están las canciones con la letra en italiano al lado de la traducción en español porque mucha gente me lo había pedido. Traducciones: "Kara Hidden" & Co

Este blog: musica-italiana.blogspot.comBlog principal: karahidden.blogspot.com

Gli uomini non cambiano - Mia Martini

Traducida por "Kara Hidden" - Link



Gli uomini non cambiano - Mia Martini

Sono stata anch'io bambina,
di mio padre innamorata,
per lui sbaglio sempre
e sono la sua figlia sgangherata.
Ho provato a conquistarlo
e non ci sono mai riuscita
e ho lottato per cambiarlo,
ci vorrebbe un'altra vita.

La pazienza delle donne
incomincia a quell'età
quando nascono in famiglia
quelle mezze ostilità,
e ti perdi dentro a un cinema
a sognare di andar via
con il primo che ti capita
e che ti dice una bugia.

Gli uomini non cambiano,
prima parlano d'amore, poi ti lasciano da sola.
Gli uomini ti cambiano
e tu piangi mille notti di perchè.
Invece gli uomini ti uccidono
e con gli amici vanno a ridere di te.

Piansi anch'io la prima volta,
stretta a un angolo e sconfitta,
lui faceva e non capiva
perchè stavo ferma e zitta,
ma ho scoperto con il tempo,
e diventando un po' più dura,
che se l'uomo in gruppo è più cattivo
quando è solo ha più paura.

Gli uomini non cambiano,
fanno i soldi per comprarti e poi ti vendono la notte.
Gli uomini non tornano
e ti danno tutto quello che non vuoi.

Ma perchè gli uomini che nascono
sono figli delle donne ma non sono come noi?
Amore gli uomini che cambiano
sono quasi un ideale che non c'è,
sono quelli innamorati come te.
Los hombres no cambian - Mia Martini

Yo también he sido niña,
[también he estado] enamorada de mi padre,
por él me equivoco siempre
y soy su hija desgarbada.
He intentado conquistarle
y nunca lo he conseguido
y he luchado por cambiarle,
haría falta otra vida.

La paciencia de las mujeres
comienza a esa edad
cuando nacen en la familia
esas medio hostilidades,
y te pierdes [metes] en un cine
soñando que te largas
con el primero que se te cruza en el camino
y que te dice una mentira.

Los hombres no cambian,
primero hablan de amor, luego te dejan sola.
Los hombres te cambian
y tú lloras mil noches de porqués.
En cambio los hombres te matan
y con los amigos se ríen de ti.

Lloré yo también la primera vez,
encogida/apretada contra un rincón/esquina y derrotada,
él hacía y no entendía
por qué [yo] estaba quieta y callada,
pero con el tiempo he descubierto,
y volviéndome un poco más dura,
que si el hombre en grupo es más malvado
cuando está solo tiene más miedo.

Los hombres no cambian,
ganan dinero para comprarte y luego te venden por la noche.
Los hombres no vuelven
y te dan todo lo que no quieres.

Pero ¿por qué los hombres que nacen
son hijos de mujeres pero no son como nosotras?
Amor, los hombres que cambian
son casi un ideal que no existe,
son los que están enamorados como tú.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Brava Mia Martini "Gli uomini non cambiano" Una canzone che solo lei ha il coraggio di cantarla.E con l' applauso e elogio degli uomini.

  • Mira los vídeos
 
925 y
seguimos
gracias
a tod@s
Traductor@s
"Kara Hidden"
Pedro González
Manuela Putzu
Gelos Gelos
Beatriz Demarchi
Maria Giovanna
Federica Biosa
Davide Zanin